Presidente electo anuncia relanzamiento internacional basado en cooperación y desarrollo compartido
Por
Prensa(RP) Santa Cruz, 07 de noviembre.
El presidente electo Rodrigo Paz Pereira, anunció un nuevo enfoque en la política exterior boliviana, orientado a construir alianzas estratégicas y dejar atrás el concepto de “ayuda” internacional.
En su intervención durante el Encuentro Empresarial “Visión Bolivia 2025” en Santa Cruz, afirmó que Bolivia ingresará en una etapa de cooperación y desarrollo compartido, donde las relaciones con otros países estarán basadas en el beneficio mutuo y el respeto a la soberanía nacional.
Paz informó que, tras su reciente gira por Estados Unidos y otras naciones, se logró asegurar 3.100 millones de dólares de financiamiento provenientes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Caja, recursos que serán destinados a impulsar proyectos de crecimiento y estabilidad económica.
El mandatario electo destacó que su gobierno restablecerá relaciones con todas las naciones dispuestas a invertir en Bolivia, priorizando la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía nacional.
“El empleo está por encima de la ideología. Empleo es empleo, y lo vamos a defender”, subrayó