F.A.Q
Consultanos
¿Tienes una idea, consulta o mensaje para nosotros?
Nuestro plan de gobierno, llamado Agenda 50/50, está basado en tres ejes principales: la descentralización del Estado, el impulso al “capitalismo para todos” a través de créditos accesibles y apertura comercial, y una reforma judicial estructural. El primer pilar busca corregir la concentración del 85 % del presupuesto nacional en el nivel central.
Uno de los ejes centrales es romper este estado tranca: redistribuir recursos para reactivar un nuevo pacto fiscal, educativo, de salud, de seguridad ciudadana, pero también con una reforma profunda de la justicia que permita luchar de frente contra la corrupción
No busco la reelección. “He propuesto no ir a la reelección. La gente está pidiendo firmeza en un Gobierno que tenga la capacidad de dar claridad a aquellas demandas que, está más que sobredicho, son las que han ganado. No es sorpresa lo que ha ocurrido. Es el final de un ciclo y el comienzo de un nuevo proceso de esperanza paz y fe
Prometo que en mi gobierno eliminaremos los costosos subsidios a los combustibles en Bolivia, pero mantendría la asistencia para escolares y adultos mayores, impulsaremos un fondo para respaldar a los estudiantes y adultos mayores en el pago de los servicios de transporte, para lo cual se les proveerá de una tarjeta bancaria. Promoveremos créditos accesibles, reducción de impuestos y apoyo a la producción nacional. Nosotro le llamamos capitalismo para todos
No vamos a perjudicar la salud, la educación, la inseguridad ciudadana ni las prestaciones sociales, eliminaremos la corrupción y el despilfarro estatal, restablecer el orden fiscal y permitir al gobierno brindar una red de seguridad a los bolivianos más vulnerables.
La clave para mi campaña fue viajar por el país y el apoyo de mi hija en el manejo de mis redes sociales.
Debo enfatizar la importancia de recorrer el país personalmente para conocer la realidad de las familias en cada región.
El 2023 comencé a denunciar públicamente los actos de corrupción dentro de la institución policial, utilice principalmente las redes sociales para señalar los cobros irregulares, tráfico de influencias y otras prácticas que, vi, las cuales estaban normalizadas entre algunos mandos policiales, prometo combatir los presuntos actos de corrupción. No vamos a dejar que sigan robando.
No permitiré que hagan lo que me hicieron, no quiero que nadie pase lo que yo pase trabajaré para realizar el cambio que el país necesita.
